Sesión Inaugural Del Proyecto ExperimentAI

El 7 de noviembre se inauguró el proyecto ExperimentAI, una iniciativa promovida y coordinada por el Centro de Visión por Computador y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que acerca la Inteligencia Artificial a la sociedad.

La primera sesión de ExperimentAI arrancó con un discurso inaugural de la mano de Joana Barbany, Directora General de Sociedad Digital de la Generalitat de Cataluña y regidora de Sant Cugat del Vallès. Seguidamente, el Dr. Fernando Vilariño, Director Asociado del CVC, y Alexandra Canet, responsable de comunicación del CVC y organizadora del proyecto, se encargaron de presentar el proyecto y explicar el contenido de cada una de las siguientes sesiones.

A continuación, se inició un debate abierto sobre la presencia de la Inteligencia Artificial y la Visión por Computador en nuestro día a día, así como sus usos y sus aplicaciones. El panel estuvo integrado por el Dr. Fernando Vilariño y Alexandra Canet, los estudiantes de doctorado del CVC Laura López y Marc Massana y Sigrid Vila, Bruno Moya y Oriol Baeza, tres estudiantes de Bachillerato que estuvieron recientemente de estancia en el CVC como parte de sus proyectos de investigación del instituto. Además, todos los miembros del público pudieron contribuir y detectar los diferentes retos que esta tecnología tiene que hacer frente en sus distintas áreas de experiencia.

ExperimentAI es una actividad recurrente que tiene lugar de forma semanal des del 7 de noviembre de 2018 hasta el 20 de febrero de 2019 en el Library Living Lab. Cada miércoles, se presentan nuevas experiencias, prototipos y actividades para entender el impacto de la Inteligencia Artificial y la Visión por Computador en el futuro y el presente de nuestra sociedad.

Más información, calendario de actividades y registro a las sesiones aquí: ExperimentAI

GALERÍA DE FOTOS

Leave your thought