ICONO_EXCLAMACION

EL LIBRARY LIVING LAB

CONSORCIO

"El proyecto reúne a un consorcio coordinado por el Centro de Visión por Computador, de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès. También integra la Asociación de Vecinos del Barrio de Volpelleres, la Diputación de Barcelona, y está abierto a la participación de las pequeñas y las grandes empresas"

head1

EL CONSORCIO

“Todos los actores sociales se sientan juntos para definir nuevos prototipos y servicios”

CENTRADO EN EL CIUDADANO

“Los ciudadanos están invitados a participar en el diseño de las acciones”

SOSTENIBILIDAD

“El Library Living Lab está destinada a ser auto-sostenible desde su concepción”

Los miembros del consorcio se benefician de la colaboración en el Library Living Lab:

  • El Ayuntamiento de Sant Cugat obtiene actividades y servicios innovadores para los ciudadanos, y también un lugar para los proyectos de la ciudad, que incluyen la participación de los ciudadanos en sus definiciones.
  • La Diputación de Barcelona obtiene un espacio de innovación y una forma de obtención de prototipos y servicios posibles para escalar hasta su red de bibliotecas.
  • El Centro de Visión por Computador obtiene un lugar para el prototipado rápido, aumentando así el impacto social de su investigación de una manera eficiente.
  • La Universidad Autónoma de Barcelona consigue un laboratorio más allá de los límites del campus, e integra sus investigaciones en el territorio.
  • La Asociación de Vecinos obtiene un lugar de alta calidad para las actividades y el desarrollo cultural en un barrio que carece de los servicios debido a la explosión de la burbuja inmobiliaria.

El proyecto se ha madurado durante 5 años desde su creación, desde el diseño a la implementación. En la actualidad, la fase de implementación se está cerrando, y el modelo de sostenibilidad está definido y en vías de aplicación. El Library Living Lab está destinada a ser auto-sostenible desde su concepción.

El Library Living Lab consta de un espacio físico de 100m2 en la Biblioteca Miquel Batllori de Volpelleres, Sant Cugat del Vallés, Barcelona, Cataluña, España. Sin embargo, la presencia del Library Living Lab da una personalidad especial a la Biblioteca que se convierte en sí misma en todo un laboratorio.